當前位置: 華文星空 > 體育

C羅到底有多強?

2018-09-22體育

C羅是21世紀足球的典型代表。這位足球界的超級英雄像是從實驗室裏創造出來的,或者說,我們一直在等待他的出現。 他像個機器人,每天遵循著指令而不是個人意誌去生活,這讓他獲得了非常人的力量和身體素質。

他先是下定決心成為最好的球員,隨後便不知疲倦地投入到足球事業中。他那讓人印象深刻的身軀包裹了一顆征服者的野心,一顆修道士的恒心,以及一顆藝術家的虛榮心。在皇馬的歷史上,也就只有斯蒂法諾和勞爾能夠和他相提並論;而在他這個時代的足球世界,能夠和他並駕齊驅的也只有梅西。但在為這兩個人排名之前要十分謹慎,因為對於像C羅這樣有著鋼鐵意誌的人,即使是面對命運也絕不會讓自己屈居第二。

C羅的優勢首先在於他的身體,他那古羅馬角鬥士一樣的外形會讓人產生懼怕。當他從球員通道走出來的一刻,就已經讓球場變成了羅馬鬥獸場。如果梅西的背後是街道,那C羅的背後或許就是健身房。

我認識一些球員,他們喜歡用舉鐵來解決足球問題。他們希望透過揮灑汗水讓自己變得更強壯,可最後卻因此失去了速度與靈活性,而這些能力恰恰是贏得比賽必不可少的。但C羅不同,因為他泡在健身房是為了把他的弓打造得更加強韌,而弓上的箭在賽場上全都會射向對方的球門——C羅的奔跑速度、靈活度和彈跳力已經碾壓全場。這個時候如果再扔給他們一顆足球,他的優勢就能夠全面爆發。最好的C羅,會讓對手時時刻刻都感受到威脅和危險,無論球在哪個半場,因為他是全場的前鋒。

為了打造完美,他走火入魔、不知疲倦,每次訓練就只差和足球發生肉體關系。或許這樣我們才能夠解釋,為什麽C羅的技術就是力量和速度,而這還不會影響到他的準確度。C羅的控球能力強到像是把球吸在腳上一樣,而且他那無法預測的傳射軌跡依然未被破解。人們會原諒進球功臣的自私性格,對於運動天才我們也要接受他們合理的虛榮心。

Cristiano representa un fútbol modelo siglo XXI. El superhéroe con condiciones futbolísticas que parecen creadas en un laboratorio. Lo esperábamos. Desde su aspecto de androide, pasando por una gesticulación más mecánica que artística, hasta llegar a esa zancada, ese salto y ese tiro de potencia sobrenatural.

Primero tomó la decisión de ser el mejor y luego se puso a esa incansable tarea. La construcción de ese cuerpo impresionante oculta una ambición de conquistador, una perseverancia de monje y una vanidad de artista. En la historia del Real Madrid, solo se le interpone Alfredo Di Stéfano y la leyenda de Raúl. En el fútbol mundial de su época, solo interfiere Leo Messi. Pero conviene ser precavido antes de colocarle, a un tipo de voluntad de hierro como Ronaldo, el cartel de número «2», porque no se resigna ni ante la predestinación.

La superioridad de Ronaldo empieza siendo física. Su apariencia de gladiador es intimidante, al punto de que basta verlo salir por el túnel para que la cancha nos parezca un circo romano. Si a Messi se le entrevé la calle, a Cristiano se le adivina el gimnasio.

He conocido a jugadores que quisieron solucionar problemas futbolísticos levantando pesas y, en su afán por ser más fuertes, terminaron perdiendo velocidad y agilidad, virtudes que manejadas con astucia son primordiales para desequilibrar. Cristiano utiliza el gimnasio para tensar el arco del que saldrán todas las flechas hacia la portería. Si corre, se quedan todos atrás; si frena, pasan todos de largo; si salta, es igual de inalcanzable, solo que en vertical. Y si a todo eso le sumamos una pelota, la superioridad ya resulta abusiva. El mejor Ronaldo es un delantero de todo el campo que provoca sensación de peligro aún entrando en contacto con el balón en su propia área.

Incansable en su obsesión por la perfección, tras cada entrenamiento solo le faltaría tener relaciones carnales con la pelota. Es la única manera de explicar que su técnica una la potencia y la velocidad, sin poner en peligro la precisión. Controla la pelota como si estuviera imantada; tiene un tiro de trayectoria incierta que todavía no ha sido descifrado ni por el balón. Como al goleador se le perdona el egoísmo, al crack hay que aceptarle una buena dosis de vanidad.